¿Cuáles son las razones que me llevaron a escribir un blog sobre maternidad y crianza? Te lo cuento en este post.

Cuando hace un año y medio dije a mi familia y amigos «voy a escribir un blog» sé que más de uno pensó que me había vuelto loca. Y quizá no iban mal encaminados.

El bebé, la pareja, el trabajo, la casa … y además ¿un blog? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿De dónde vas a sacar el tiempo? Son algunas de las preguntas que me hacían y que yo misma también me cuestionaba. Pero mis ganas y mi ilusión eran enormes y me lie la manta a la cabeza, sin saber muy bien si lo iba a conseguir, si me leería alguien o si podría mantenerlo.

Y aunque este blog me ha costado horas de sueño, tardes de domingo delante del ordenador y un esfuerzo en aprender conceptos como SEO, plugin, copywriting y un montón de palabrejos más, reconozco que la recompensa ha sido (y sigue siendo) increíble.

Una nominación inesperada

Por eso cuando hace unos días recibí un mail diciéndome que había sido seleccionada como Finalista en la III Edición de los Premios Blog del Bebé en la categoría de Mejor Blog de Embarazo y Crianza no me lo podía ni creer.

En primer lugar porque El blog del bebé es uno de esos blogs a los que una aspira a parecerse. Con información completa, contrastada y abarcando todos los aspectos de la maternidad. Y en segundo lugar porque aun me parece inverosímil que este humilde blog, completamente amateur, sea capaz de gustar tanto como para una nominación a estos premios.

Va a sonar a topicazo, pero de verdad que simplemente estar nominada es ya un premio en sí mismo, sobre todo al ver la calidad inmensa de los otros blogs que comparten la nominación conmigo. Un auténtico lujo.

Así que voy a aprovechar este post para pedirte que si estás leyendo estas líneas entre el 7 y el 18 de abril de 2021 y te gusta el contenido de este blog me apoyes con tu voto. Tan solo tienes que entrar en https://blogdelbebe.com/mejor-blog-embarazo-crianza/ y votarme. Así de sencillo.

Y aunque estas nominaciones hacen una ilusión tremenda y se sienten como el reconocimiento a todo el esfuerzo, las verdaderas razones que me llevan a escribir un blog son otras muy distintas. Te las cuento a continuación.

Mis razones para escribir un blog

Ayudar a otras madres

La maternidad puede ser arrolladora si no tienes una red de apoyo. Y por desgracia muchas mujeres se ven criando a sus hijos sin una familia, amigos o pareja que pueda contenerlas, apoyarlas o simplemente reconfortarlas. Para ellas está pensado este blog, para brindar consejos, experiencias e ideas que puedan servir a resolver los problemas cotidianos de la crianza.

Seguir aprendiendo

Me da auténtico pánico escribir algo que sea incorrecto, que esté desactualizado o que se pueda malinterpretar. Por eso cada post lleva detrás un montón de horas de documentación, estudio y aprendizaje, que a la larga me sirve para poder poner en práctica lo que escribo y así poder (o intentar) ser el tipo de madre que me gustaría ser.

Conectar con otras madres

He sufrido en mis propias carnes lo que es criar a un bebé recién nacido sin el apoyo y cercanía de familia y amigos. Y la situación ha empeorado durante la pandemia. Sin embrago el blog me ha permitido conocer y confraternizar con otras madres de las que he podido aprender, compartir y crear unos lazos de amistad virtuales impagables.

Otra crianza es posible

Estoy firmemente convencida de que se puede criar sin castigos ni maltrato, desde el respeto a la infancia y el amor. Y si alguno de mis post ha servido para que algún padre o madre decida criar a sus hijos en el respeto y el cariño todo este esfuerzo habrá valido la pena.

Todas estas razones, más lo que puedes encontrar en nuestro manifiesto son las que me animan a escribir este blog, que sin vosotras no tendría sentido y que tantísimas alegrías me está dando.

Por eso, tanto si me votas como si no, tan solo puedo decirte una cosa: GRACIAS.

¿Te ha gustado?

Haz click en las estrellas para valorar

Promedio de puntuación 5 / 5. Vote count: 6

Sé el primero en votar

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?