#Mi2019bloguero: cuando la magia apareció

Este 2019 ha sido el año del nacimiento de Mamá Hace Magia, un blog que todavía está empezando su camino pero que lleva mucho trabajo a sus espaldas.

Las amigas de madresfera nos han propuesto hacer un carnaval de post repasando los momentos más importantes de nuestra andanza como blogueras, así que allá vamos. Este es #mi2019bloguero

El origen

Si buscamos la causa primera de este blog, no hay que ir muy lejos: julio de 2018. Ese mes mi vida cambió de una manera brutal. Me convertí en otra persona. Me convertí en madre.

Pronto me dí cuenta de que tenía un problema : me faltaba información. Así que hice lo que mejor se me da en la vida: ponerme a estudiar. Y así devoré libros, post, videos, podcast, cursos online y presenciales … todo lo que encontraba sobre maternidad, crianza, educación, etc.

Todo lo que iba aprendiendo funcionaba, me hacía la vida más fácil y me sentía más segura de mi misma. Así que pasado un tiempo pensé que yo también podría ayudar a otras madres compartiendo esos nuevos conocimientos y experiencias.

El proceso

Empezar a escribir no es fácil, y hay muchos aspectos técnicos que desconocía: SEO, copywritting. widget, e-marketing… todo un mundo del que no sabía nada de nada.

Así que, ¿qué hice? ….pues ¡ponerme a estudiar otra vez!. Cursos , videos y artículos sobre wordpress, mailing, blogging y un montón de palabrejas más hasta que el 16 de diciembre de 2019 ve la luz mi humilde blog: Mamá Hace Magia.

El resultado

Aun es muy pronto para saber si este proyecto va a funcionar o no. Por el momento yo estoy muy satisfecha.

Elaboro los artículos con todo el mimo del mundo, procuro que la información sea lo más veraz y útil posible e intento poner el foco en lo que les gustaría leer a mis lectores/as.

Por el momento, disfruto mucho escribiendo los post y creo que a las personas que los leen les resultan útiles para su vida diaria. Y ya solo con eso me siento muy orgullosa.

Cada uno de mis artículos es un pedacito de mí. Pero si tengo que elegir uno que me gusta especialmente sería este: mamahacemagia.com/tu-hijo-se-porta-mal-entiende-los-motivos-y-aprende-a-manejarlo/

La inspiración

Intentar resumir las blogueras sobre maternidad y crianza que me han inspirado sería una locura.

Existen tantas profesionales, con tantos conocimientos y una manera tan especial de transmitir que no podría quedarme solo con una.

Expertas en disciplina positiva como babytribu , educar en calma o infancia en positivo me han servido como modelo sobe cómo quiero criar a mi hijo y han sido una fuente de enseñanzas inigualable.

También las 5 blogueras que menciono en uno de mis primeros post (5-blogs-sobre-maternidad-que-deberias-seguir/) han sido inspiración para este proyecto.

El futuro

Mi objetivo para este año 2020 es seguir escribiendo, intentar llegar a más gente y aprender todo lo que pueda de esta experiencia.

A mediados de marzo tengo previsto obtener la certificación de Disciplina Positiva para familias, que me permitirá conocer más sobre este modelo de educación para aplicarlo a mi vida, a mi hijo y a mi familia, así como para poder ofrecer un mejor contenido a mis lectores.

No sé como terminara esta aventura ni si podré alcanzar mis metas. Pero creo que el esfuerzo vale la pena y que todo lo que estoy haciendo puede ser, en un futuro, una valiosa lección para mi pequeño.

Y si en el camino consigo ayudar a alguna mamá a sentirse mejor, este blog habrá cumplido su propósito.

Gracias por leerme y ¡FELIZ 2020!

¿Te ha gustado?

Haz click en las estrellas para valorar

Promedio de puntuación 5 / 5. Vote count: 5

Sé el primero en votar

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

8 Comments

  1. Los comienzos son duros y nunca se está seguro a ciencia cierta de que estamos consiguiendo llegar a dónde nos propusimos en un inicio. Sin embargo, para mí has sido todo un descubrimiento y me encantará seguir leyendo todo lo que tengas que contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.