En Navidades se reciben muchos juguetes, pero solo unos pocos triunfan. En este post te cuento cuáles han sido los mejores de este año.

Aunque ya sabemos que Papá Noel y los Reyes Magos suelen acertar, hay regalos que gustan más que otros. Y cada Navidad hay unos juguetes que pasan al olimpo de «los elegidos», que destacan por encima del resto y se convierten en triunfadores indiscutibles.

Estos «intocables» serán utilizados incansablemente por los niños hasta que se rompan o les cojamos manía, lo que antes suceda. Y este año no podía ser de otra manera.

Así que arrancamos 2021 con un post sobre los juguetes que más han gustado en mi casa estas Navidades, los top entre los top, los que han arrasado en el ranking de juguetes. ¡Comenzamos!

Mesa de luz

Papá Noel nos dejó, sin duda, el juguete estrella de estas Navidades. Cuando escribimos la carta no estaba muy convencida, pero ha resultado ser un éxito rotundo.

En la mesa de luz se pueden hacer un montón de actividades sensoriales, de iniciación al dibujo y la escritura, contar cuentos, trabajar con formas y colores... Las posibilidades son, literalmente, infinitas. Y la diversión es compartida por niño y adulto.

Aún así, debemos tener en cuenta que no es un material para que el niño juegue solo. La exposición debe estar limitada para que no le dañe la visión y los accesorios con los que se trabaja pueden provocar un caos en la habitación, de modo que mi recomendación es que las actividades de la mesa de luz sean siempre supervisadas por un adulto.

En nuestro caso, además de la mesa de luz, Santa Claus también nos trajo una bandeja de metacrilato, muy útil para proteger la superficie y utilizarlo como contenedor. Totalmente recomendable.

Si quieres saber cuál es la nuestra, aquí tienes los enlaces:

Los materiales que utilizamos son muy variados, desde arroz tintado con colorante alimenticio o arena de acuario hasta figuras geométricas traslúcidas y cualquier otro material que permita el paso de luz. Podéis encontrar muchísima variedad en estas dos tiendas online: Moraig the store y Alupe.

Os dejo a continuación algunas propuestas de juego. Aunque parezca que la habitación está a oscuras, teníamos todas las luces encendidas, se trata de un efecto óptico al fotografiar la mesa de luz.

Con cubitos traslúcidos de colores
la mesa de luz ha sido uno de los mejores juguetes de estas navidades
Jugando con los elementos de uno de sus libros favoritos
juguetes de navidades
Arroz teñido y un vaso para dibujar círculos
Dibujando con el dedo sobre arena de color.

Círculo cromático de madera

Los juguetes de madera son mi debilidad y los Reyes Magos lo saben. Además de ser bonitos y agradables al tacto, permiten una de las cosas que más me gusta: el juego libre.

Por eso este puzzle de madera es uno de los juguetes que más ha triunfado estas Navidades. Porque permite tanto dibujar figuras preciosas como apilar las piezas, clasificarlas, imaginar con ellas… Cuantas menos cosas haga el juguete, más hace la imaginación del niño, y este es un claro ejemplo.

Enamorada de los juguetes de madera
Esto es un escorpión
juguetes para navidades
El juego libre es fundamental para su imaginación
regalos de navidades
Un juguete, muchas formas de jugar

Aunque es un poco complicado para la edad que tiene (2 años y medio), se entretiene clasificado las piezas por colores, intentando averiguar como encajarlas y comparando los tamaños y formas.

Si te interesa todo lo relacionado con el juego libre, te recomiendo que leas el libro «Piezas Sueltas», es un imprescindible y estoy segura de que te va a encantar.

Puzle clásico

Los puzles son un entrenamiento estupendo para favorecer la concentración, aprender a trabajar con el concepto espacial y ejercitar la memoria. Por eso es una opción de juego muy buena desde que son muy pequeñitos.

Con los puzles es importante no plantear retos muy difíciles a los niños y respetar las recomendaciones de edad de los fabricantes, puesto que si intentamos que resuelvan un puzle para el que no están todavía capacitados se frustrarán y perderán el interés.

Estas Navidades uno de los juguetes estrella ha sido un puzle de 20 piezas con texturas que, no estoy exagerando, hemos hecho ya cerca de 50 veces. Y las que nos quedan.

Este es el puzle que nos regalaron:
Hacer tantas veces el mismo puzle que le coges manía…

Juego de los peces

Este juguete nos ha encantado y se podría decir que ha sido uno de los triunfadores de las Navidades. Se trata de un juguete diseñado para estimular la motricidad fina y la habilidad con las manos y admite 3 maneras de juego.

Sus elementos son un delfín grande (bautizado como Pecín) y muchos peces pequeñitos, que pueden pescarse con una caña, ensartarse en una cuerda o colocarse en equilibrio sobre el delfín. Una vez más, queda demostrado que los juegos más sencillos son los que más éxito tienen.

Si te interesa, puedes encontrarlo a continuación:

.
«Pecín» y sus pececitos
juguetes de navidades
A Lucky también le ha gustado este juego

Libros, muchos libros

Los libros son un básico para nosotros y les dejamos bien claro a Papá Noel y Sus Majestades que no se olvidaran de dejarnos alguno entre sus regalos.

Aunque han sido varios los libros que han traído, solo tres pueden considerarse como triunfadores absolutos. Te los presento a continuación.

Busca y encuentra

Este regalo ha triunfado tanto que en mi casa se le conoce como «El libro chuli». No digo más.

Se trata de una versión para niños pequeños del «¿Dónde está Wally?». Al principio de cada página se proponen una serie de objetos que el niños tiene que buscar en el dibujo. Con esto se trabaja la concentración, la memoria y el lenguaje.

Portada del Libro Chuli
Estos son los objetos que tiene que memorizar y buscar
Parece sencillo, pero los objetos están bastante escondidos… Entretenimiento asegurado.

Esos libros de «Busca y encuentra» corresponden a una serie, de modo que seguramente nos hagamos con otros ejemplares más adelante. Este es el que los Reyes Magos nos trajeron:

Un libro

Ya hace unas semanas escribí una reseña de este libro en el post Los 7 libros que querría haber leído en mi infancia y tenía unas ganas locas de que nos lo trajeran los Reyes Magos. Y no me equivocaba.

La cara de emoción de mi peque la primera vez que jugamos (porque este libro se juega, no se lee) con él fue indescriptible. Algo digno de recordar.

Desde luego es uno de los regalos que ha triunfado estas Navidades y que ha conseguido emocionar no solo al niño, si no también a los adultos que le acompañamos.

Si te interesa, puedes encontrarlo aquí:

El libro de los bichos

Cuando tu hijo ya apunta maneras de veterinario, biólogo o simplemente amante del mundo animal, la colección de primeros libros de National Geographic para niños es una apuesta segura.

En este caso, Papá Noel nos trajo el libro dedicado a los bichos, lleno de fotos de hormigas, arañas, mosquitos y demás pequeñas criaturas.

Como no podía ser de otra manera, las fotos son espectaculares y le llaman mucho la atención. Todo un reclamo para despertar su curiosidad y que aprenda cosas nuevas de una manera divertida.

Aquí te dejo el enlace :
uno de los mejores juguetes estas navidades
Detalle de un de las páginas

Estos son los juguetes que más han gustado estas Navidades en mi casa. Aunque sin duda alguna el mejor regalo es poder jugar juntos y compartir tiempo con los niños.

¿Cuáles han sido los regalos que más han triunfado estas Navidades en vuestras familias? Os animo a dejarlo en los comentarios.

¿Te ha gustado?

Haz click en las estrellas para valorar

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Vote count: 5

Sé el primero en votar

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?