5 blogs sobre maternidad que deberías seguir

Hace décadas la maternidad se vivía en grupo. En casi todas las casas convivían los padres e hijos con los abuelos y a veces incluso con los tíos y primos. Además, existía una relación muy estrecha con las vecinas, que dejaban las puertas abiertas y entraban y salían de las casas.

De tal manera que cuando una mujer se quedaba embarazada tenía un montón de información a su alcance sobre embarazo, parto, maternidad o crianza, ya que a su alrededor había mujeres con experiencia que podían ayudarla y aconsejarla. La crianza era una tarea en común.

Sin embargo, hoy en día las madres pueden sentirse solas en su maternidad, bien porque exista distancia geográfica con su familia, o porque los núcleos familiares son más pequeños o porque no disponga de ejemplos de madres recientes en su entorno.

En estos casos, los blogs sobre crianza y maternidad son una fuente de información muy valiosa, en los que madres reales cuentan las experiencias, dudas, alegrías y tristezas que la maternidad ha llevado a sus vidas y que pueden ayudarte a encontrar soluciones, inspirarte y hacerte sentir identificada con ellas.

En mi experiencia personal, estos 5 blogs me han enseñado cantidad de conocimientos, han resuelto grandes dudas, me han emocionado con sus historias y, sobre todo, me han hecho darme cuenta de que la maternidad tiene puntos que nos conectan a todas.

Te animo a que los visites y los sigas. Espero que te gusten tanto como a mi. ¡Empezamos!

1. Una madre molona

logo una madre molona

Encontré a Isabel (unamadremolona ) cuando estaba embarazada de mi pequeño. Ella acababa de tener a su mini-molona y me enganché perdidamente a sus stories de instagram.

Si algo se puede destacar de esta bloguera e instagramer, madre de tres molones preciosos, es su frescura y sentido del humor. Desde sus saludos mañaneros ( con su típico «y besos, que no falten los besos» al despedirse) nos transmite un optimismo y unas ganas de estar bien que te alegran hasta la mañana más triste.

En su blog puedes encontrar artículos sobre embarazo, educación, decoración, regalos para niños y, últimamente, información muy interesante sobre Disciplina Positiva.

Mi post favorito: https://unamadremolona.com/2013/09/18/me-parto-con-mi-parto-primera-parte/

2. No soy una drama mamá

logo no soy una drama mama

Y desde luego que no lo es. Carmen es una mamá super valiente, que lidia con sus 3 terremotos varones y, desde hace unos meses, con su adorable y deseada niña. Puedes encontrarla en nosoyunadramamama

Al blog de esta periodista asturiana también llegué a través de Instagram y me encantó desde el primer día. Es espontanea y natural, tiene los problemas que todas las madres sufrimos y los comparte con sus seguidores sin artificios ni postureo.

Pero el motivo por el que me llegó al alma este blog es por cómo enfocó y transmitió su historia más triste: la pérdida gestacional de su pequeña Carmen.

Através de la aceptación del dolor y la visibilizazción de una situación mucho más frecuente de lo que nos imaginamos, esta bloguera nos ha ayudado a muchas mujeres (entre las que me incluyo) a superar la pérdida de un bebé. Sólo por eso ya es digna de mi admiración y respeto.

Y es por todo eso que una legión de seguidoras celebramos el nacimiento de su hija Aurora como si fuera nuestra, porque después de la tormenta aparece el arcoiris.

Mi post favorito: http://nosoyunadramamama.com/2019/05/15/que-trae-un-bebe-arco-iris/

3. Tigriteando

logo tigriteando

Si te interesa la filosofía Montessori, en el blog de Bei vas a encontrar una fuente ilimitada de información. Explicado con mucha dulzura y cariño, el enfoque Montessori que te aporta este blog puede abrirte la mente a un montón de nuevas ideas.

Materiales, ambiente preparado, educación, alimentación…. todo lo que debes saber sobre crianza respetuosa y Montessori lo puedes encontrar en Tigriteando .

Especialmente interesantes son sus recomendaciones de libros para los más pequeños. Y si eres un poco manitas, disfrutarás con sus post sobre materiales y actividades que puedes hacer en compañía de tus hijos en sus post DIY.

Mi post favorito: https://tigriteando.com/antes-de-ser-madre-creia/

4. Otanana

logo otanana

La creadora de este blog, Ruth, es Intérprete de Lengua de Signos y ha creado una serie de recursos para enseñar a los más pequeños a aprender la lengua de signos antes que el lenguaje verbal.

Esta propuesta me parece super interesante, porque permite a bebés de menos de 2 años expresarse a través de sus manos y comunicarse con los adultos de una manera más efectiva. Así se evitan muchas rabietas y conflictos. Además, como bien explica este blog, aprender la lengua de signos estimula también el aprendizaje del lenguaje verbal.

En Otanana vas a encontrar vídeos sobre cómo enseñar palabras sencillas a tu bebé con lengua de signos, además de artículos sobre embarazo, lactancia materna y colecho ,entre otros.

Mi post favorito: http://otanana.com/articulos/lengua_de_signos/principales_ventajas_de_usar_signos_con_bebes

5. Aplicando BLW

logo aplicando BLW

Adriana es la creadora de este blog de obligada lectura para los que practicamos Baby Led Weaning o destete autorregulado .

En AplicandoBLW puedes encontrar multitud de platos deliciosos y muy fáciles de hacer para los más pequeños, consejos muy útiles para practicar BLW con seguridad y toda la información que puedas necesitar para iniciar la alimentación complementaria del bebé.

También son muy interesantes la tienda on line y los talleres que imparte.

Sin dudas es un blog imprescindible para las madres que se interesen por esta forma de alimentación que en mi opinión es mucho más ventajosa que la tradicional (si quieres saber más sobre BLW pincha aquí ).

Mi post favorito: https://www.aplicandoblw.com/2018/12/05/baby-led-weaning-alimentos-con-mas-riesgo-de-atragantamiento-cuando-y-como-ofrecerlos/


Estos son 5 de mis Blogs preferidos, los que más me han inspirado, pero hay muchos más. ¿Los conocías? ¿Cuáles son los que a ti más te gustan? ¡Deja un comentario! Estaré encantada de conocer cuáles son tus blog favoritos. Muchas gracias por leerme.

¿Te ha gustado?

Haz click en las estrellas para valorar

Promedio de puntuación 5 / 5. Vote count: 2

Sé el primero en votar

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.